fbpx Botón de WhatsApp ¿Necesitas ayuda?

Es tu compañera de aventuras, de trabajo y de fiesta.

Pero.. ¿sabes si estás usando la correcta?

Es de suma importancia para nuestro día a día y es seguro que dentro de ella llevas tu vida entera.

La bolsa es definitivamente un complemento mágico que al igual que los zapatos puede subir o bajar tu look completamente.

¿Sabes si la bolsa que traes en este momento es la adecuada para la ocasión?

¿Si va con tu figura o estatura?

Como siempre en Glam & Glow queremos que te veas espectacular por lo que hemos preparado esta Glam Guide con algunas reglas básicas a la hora de escoger la bolsa ideal para ti.


A partir de ahora tienes que saber que tu bolsa es una extensión de tu personalidad por lo que te debes de imaginar lo importante que es elegir la correcta.

En la actualidad hay tantos tipos de bolsas que el solo pensar en ellas puede ser abrumador.

Para fines de esta Glam Guide dividiremos las bolsas en 2 grupos ¿Estás lista para saber cuál es el grupo ideal para ti?

¿A qué nos referimos con estructura?

Son todas estas bolsas que tienen formas geométricas ya sean cuadradas, rectangulares o circulares de materiales rígidos.

Por lo general serán de cuero o piel sintética.

 

 

Este tipo de bolsas son ideales para la oficina o si quieres tener una imagen más autoritaria.

Hay ocasiones en las que queremos mostrar un poco más de formalidad y las BOLSAS CON ESTRUCTURA son ideales para este fin.

Los ángulos y el volumen harán que te perciban más “seria” por así decirlo pero como lo mencionamos anteriormente hay infinidad de bolsas por lo que si gustas mostrarte más formal te aconsejamos que busques una bolsa estructurada sin detalles y en colores neutros como el negro, el beige o el vino.

 

Todas esas bolsas con bordes rígidos son las BOLSAS CON ESTRUCTURA.
El mejor ejemplo de este tipo es la “TOTE” que por lo general tiene un asa en la parte superior al igual que la “TOP HANDLE” y la “DOCTOR”.

La messenger es ideal si quieres tener tus manos libres ya que puedes cruzarla por un hombro, la más icónica de este tipo es la “QUILTED” como las de Chanel.

 

Si tienes una figura CURVY este tipo de bolsa es perfecta para ti, ya que su estructura romperá con las curvas de tu silueta.

Ahora… no por utilizar una bolsa estructurada significa que serás “aburrida” o formal.

 

 

También existen las bolsas con estructura divertidas y con mucho color.

Como lo mencionamos anteriormente, la bolsa también va con tu personalidad por lo que si eres más atrevida puedes buscar colores más vivos.

 

Recuerda que hay que tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo por lo que si tu estructura es rectangular te aconsejamos alejarte un poco de las bolsas con esta figura.

El segundo grupo son las bolsas que por lo general son de tela o algún textil menos rígido, es decir, estas bolsas que a simple vista parece que no tienen forma geométrica alguna.

Son bolsas que usamos más en nuestro del día a día aunque son perfectas para un fin de semana o esos días en los que quieres estar más relajada

 

Algunos ejemplos de estas bolsas son la “HOBO” y la “SADDLE” que puede ir en un hombro o cruzada para tener las manos libres al igual que la “BUCKET”.

La “SHOPPER” que como su nombre lo dice es perfecta para ir de compras.

Al contrario de las bolsas con estructura, con las SIN ESTRUCTURA te mostrarás más accesible, amigable y cálida.

Hay que tener cuidado con estas bolsas porque a veces creemos que son infinitas y que nos cabe TODO! pero no es así, intenta no meter demasiadas cosas o algo muy pesado ya que puedes llegar a deformar la bolsa y agregar volumen a nuestro cuerpo.

 

Hablemos de comodidad y de una bolsa que en Glam & Glow amamos.

 

La FANNY BAG o RIÑONERA, como quieras llamarle, llegó para quedarse y nos encanta por su versatilidad y comodidad. Es la bolsa perfecta si solo quieres llevar dinero, tu celular y lipstick.

Cuando nació en los 80´s era exclusivamente de uso deportivo y por alguna extraña razón así regreso varias temporadas atrás, pero ahora hay infinidad de modelos y textiles.

Con cadenas, aplicaciones, de cuero, chicas, grandes y hasta con diamantes.

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones es una bolsa que indiscutiblemente te agregará volumen así que debes tener especial cuidado a la hora de escoger la ideal para ti y en donde la portarás.

Si quieres resaltar tu cintura utilízala como cinturón, cuidando que no tenga bolsas frontales o muchas aplicaciones.

¿Casi no tienes busto? Puedes ponerla cruzada con bolsas frontales.

Si tienes caderas un poco más anchas utilízala en la cintura lisa y sin detalles.

La BACKPACK también es una gran opción si de comodidad se trata. 

Nos recuerda a nuestros días de escuela pero lejos está de ser aquella mochila que cargabas con miles de libros.

En la actualidad hay infinidad de modelos y tamaños, si lo que quieres es verte chic puedes escoger una MINI para llevar solo lo necesario.

Para viajar es ideal y puedes buscar una que vaya con tu estilo o combine con tu look para siempre verte increíble aunque estés en la playa, en la montaña o en la nieve.

Seguramente has escuchado la regla que “la bolsa tiene que combinar con los zapatos” y queremos decirte que esa regla ya no está vigente.

Es momento de que agregues esos toques de color a tu look y que la protagonista sea tu bolsa.

Utiliza colores estridentes cuando la ocasión así lo permita, por ejemplo una cena con amigas, una comida familiar, incluso para una cita o si en tu trabajo el código de vestimenta es casual, ¡es tu momento de brillar! 

¿Sientes tu look muy aburrido?

Es momento de agregar toques divertidos  y ¿qué mejor que empezar por tu bolsa?.

Actualmente en las tiendas hay infinidad de bolsas muy coloridas y creativas que irán perfecto con tu look.

¿Te atreves?


Recuerda que el tamaño de la bolsa importa muchísimo.

Si eres PETITE procura no usar un “Bolson” porque ésta te ganará protagonismo y veremos más la bolsa que a ti.

Al contrario, si la bolsa te queda más pequeña que tu cuerpo lo que causará será que tu silueta se vea más grande de lo que en realidad es.


 

Muéstranos como utilizas a tu favor todos los secretos que ocultan las bolsas.

Como siempre Glam & Glow tiene los mejores TIPS  de moda e imagen.

¿Qué esperas para implementarlo en tu día a día?